No
sé si es práctica habitual felicitar las fiestas a través de la
entrada de un blog, pero como es la primera Navidad de “La Danza
del Qi”, vamos a instaurar la tradición de hacerlo. Así que ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.
Sabéis que la Navidad es la "cristianización" de la fiesta pagana de la llegada de la luz, del solsticio de invierno, cuando la luz "vence" a la oscuridad, o como decía mi abuela, empiezan a menguar las noches y a crecer los días. Es el momento en el que el yin ha llegado al máximo y emerge el pequeño yang.
Hemos comprobado que el mundo no se ha acabado el 21-12-12, por más que malinterpretáramos la fecha anunciada por el calendario maya como el fin de una era y muchos fanáticos la utilizaran para sembrar el pánico. Pero sí es cierto que mucha gente habla de cambio, y no es el fin del mundo, pero sí de alguna manera el fin de "nuestro viejo mundo". Todos estamos asistiendo a la caída las estructuras económicas, sociales y políticas. A todos se nos han movido los cimientos de nuestra pretendida "seguridad"...
¿Cómo hacerlo? En las diferentes entradas de "La Danza del Qi" hay ideas, sugerencias, pinceladas, para que cada uno encuentre su camino. Y todos los caminos son correctos, siempre que nos lleven a hacer lo que tenemos que hacer, y estén impregnados del hecho de que TODOS SOMOS UNO.
Desde esta página doy las gracias a todos los lectores, conocidos y anónimos, porque sin vosotros este blog no existiría. Y desde aquí, con todo mi corazón, os deseo una FELIZ NAVIDAD y un 2013 lleno de descubrimientos, sabiduría, dicha y salud. Que sigamos conectados en la blogosfera y entre todos hagamos de la Tierra un mundo mejor.