lunes, 23 de abril de 2012

Colaboraciones


          He tenido un fin de semana de Medicina China 1.0, a la antigua usanza, sin nuevas tecnologías. El conocimiento se transmite de profesor a discípulo con la ayuda de una pizarra de las de antes (nada de vinilo y mucho menos digital, una pizarra en la que se escribe con tiza), se toman apuntes con un bolígrafo y la única innovación tecnológica son las grabadoras que siembran el suelo, con la escondida e ilusa creencia de los propietarios de que si se congela el momento y se guarda en un archivo, podremos re-vivirlo después. Porque aunque lo que se transmite y se aprende con palabras son los conceptos, lo que se vive y se aprehende sin palabras es algo que las tecnologías nunca podrán conseguir: la enseñanza de corazón a corazón, solo posible compartiendo el espacio mágico que se crea en cada encuentro, enseñanza única e irrepetible, porque la energía que se crea es única e irrepetible.
         A mis compis y profesores les gustó el blog. Muchas gracias a todos. Y como la invitación a colaborar no era puramente cortesía, he conseguido crear una pestaña donde, bajo el título de "colaboraciones" se incluirán trabajos de otras personas: experiencias, anécdotas, enseñanzas, fotos .... lo que consideréis que puede interesar y ayudar a los futuros lectores de cualquier parte del mundo. ¿Os dais cuenta? Con el 2.0 se crea otra "magia" diferente de la que se da en las clases: si aquí es el encuentro personal, en internet es el encuentro "fortuito" dentro del Todo, donde le ponemos fácil a la Vida comunicarnos y conocer a gente que puede vivir muy lejos a las que nos une un camino común.
        Y ya hay una invitación más concreta. Merche, una de las compañeras con las que viajo cada mes a Sevilla, es una gran meditadora dentro de la tradición hindú de Shidda Yoga. Me indicó, a propósito de la entrada sobre el Qi, que no es lo mismo el concepto chino de Qi que el concepto hindú de prana. Y es interesante que lo sepamos todos. Por eso, espero que entre ella y su esposo Miguel (mi primer profesor de meditación) inauguren esta sección. ¿Os animáis?
          Este es vuestro espacio, el de todos vosotros.
          ¿Lo compartimos? 

1 comentario: