miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡Feliz Navidad!


      No sé si es práctica habitual felicitar las fiestas a través de la entrada de un blog, pero como es la primera Navidad de “La Danza del Qi”, vamos a instaurar la tradición de hacerlo. Así que ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.
    Sabéis que la Navidad es la "cristianización" de la fiesta pagana de la llegada de la luz, del solsticio de invierno, cuando la luz "vence" a la oscuridad, o como decía mi abuela, empiezan a menguar las noches y a crecer los días. Es el momento en el que el yin ha llegado al máximo y emerge el pequeño yang. 
   Hemos comprobado que el mundo no se ha acabado el 21-12-12, por más que malinterpretáramos la fecha anunciada por el calendario maya como el fin de una era y muchos fanáticos la utilizaran para sembrar el pánico. Pero sí es cierto que mucha gente habla de cambio, y no es el fin del mundo, pero sí de alguna manera el fin de "nuestro viejo mundo". Todos estamos asistiendo a la caída las estructuras económicas, sociales y políticas. A todos se nos han movido los cimientos de nuestra pretendida "seguridad"...
    Por eso hemos de encarar con ilusión y alegría estas navidades como el gran momento de nuestro cambio personal, y 2013 como el año de la esperanza y de la luz, porque el cambio global se producirá por la suma de los cambios de cada uno de nosotros. Ya no funciona lo de que "otros" lo harán. Porque ¿quiénes? ¿nuestros políticos? ¿nuestros escritores? ¿nuestros sacerdotes? Ya no. La responsabilidad está en manos de cada uno de nosotros.
   ¿Cómo hacerlo? En las diferentes entradas de "La Danza del Qi" hay ideas, sugerencias, pinceladas, para que cada uno encuentre su camino. Y todos los caminos son correctos, siempre que nos lleven a hacer lo que tenemos que hacer, y estén impregnados del hecho de que TODOS SOMOS UNO.   
   Desde esta página doy las gracias a todos los lectores, conocidos y anónimos, porque sin vosotros este blog no existiría. Y desde aquí, con todo mi corazón, os deseo una FELIZ NAVIDAD y un 2013 lleno de descubrimientos, sabiduría, dicha y salud. Que sigamos conectados en la blogosfera y entre todos hagamos de la Tierra un mundo mejor.



2 comentarios:

  1. Cómo muy bien dices Raquel “La responsabilidad está en manos de cada uno de nosotros”.
    Pero qué es la responsabilidad??? Respecto a ella me gustaría matizar que no es lo mismo responsabilidad que preocupación.
    La preocupación no es otra cosa que querernos ocupar de las cosas antes de que ocurran, y la verdad es que tenemos el defectillo de preocuparnos por todo. Pero de las cosas hay que OCUPARSE en el momento justo en el que acontecen y no horas, días, meses e incluso años antes de que vayan a ocurrir (o NO, porque puede que no ocurran). Cuantas veces nos hemos devanado la cabeza con preocupaciones como “Uy!, qué bultito más raro tengo, será cáncer??!! Me voy a morir!!!! (en el mejor de los casos ya te estás muriendo ese mismo instante, hasta que te digan que es un simple quiste de grasa)”, “a fulanita le caigo mal, porque vaya saludo más seco que me ha dado, habré hecho algo que le ha molestado, qué estúpida es… si yo no le he hecho nada…el próximo día que la vea se va a enterar…”. “Últimamente mi jefe me no me habla lo justo, parece molesto conmigo… será que me van a despedir??!!!, y así un sinfín de PRE-ocupaciones.
    Sin embargo, la responsabilidad es RESPONDER al acontecer diario con HABILIDAD, se podría decir que la responsabilidad nace la unión de esas dos palabras RESPONS-ABILIDAD. Pero qué trabajito nos cuesta ser RESPONSABLES y que bien se nos da ser unos PREOCUPADOS!!!.
    Perdón por el sermón que he soltado (la verdad es que no me preocupa que no estéis de acuerdo conmigo, aunque preferiría que si), pero si me preocupo soy un PREOCUPAO!!! Y eso no puede ser!!! porque si no me estaría contradiciendo!!!.

    Manuel Lozano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Dios mío!!¡¡Qué bien te ha sentado el 12-12-12 ;)!! Es tan interesante y con tanta fuerza lo que dices que lo voy a poner en "Colaboraciones" para que todo el mundo lo lea y no quede solo como un comentario a una entrada.
      Muchas gracias por tus palabras y por tantas otras cosas y FELIZ 2013.

      Eliminar